Jalisco séptimo lugar donación altruista
Morelos.gob.mx
Guadalajara, Jalisco.

A nivel nacional, Jalisco se ubica en el séptimo lugar en donación altruista de sangre, además el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de la Secretaría de Salud, es el único a nivel nacional, que cuenta con la acreditación de calidad a nivel laboratorio.

La coordinadora de Promoción de la Donación Altruista, Paola Órnelas García, señaló que la sangre más segura es la proveniente del donador altruista que aquellos que acuden por reposición, es decir para apoyar a un familiar o a un amigo.

Algunos de los requisitos para donar son: pesar más de 50 kilos, tener entre 18 y 65 años de edad, cuatro horas de ayuno, no tener prácticas de riesgo para contraer hepatitis y VIH y no estar tomando medicamentos.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here