Durante el Foro Estatal para el Relanzamiento del Sistema Estatal de Fiscalización y Fortalecimiento al Combate de la Corrupción, el director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía (SURTC) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Gabriel Torres Espinoza, advirtió que no se puede eliminar la corrupción si no se cortan de tajo las prácticas de impunidad y se castigue a quien trasgreda la ley y dañe el erario.

“La gran paradoja es que precisamente en Jalisco, son los casos que tienen más ceros, los que mayor daño patrimonial han significado para los jaliscienses los que siguen lamentablemente impunes”, expuso Gabriel Torres. 

En el encuentro con contralores municipales, Torres Espinoza agregó que el tema de combate a la corrupción  carece de voluntad política y en temas locales, ejemplificó el problema con los casos de Iconia y Chalacatepec, en donde las autoridades fueron omisas en el castigo al daño patrimonial para Jalisco que implicó la apropiación de tierras estatales.

“Hace falta voluntad política. Si los diputados y el gobernador y los titulares del poder judicial no tienen compromiso para castigar la corrupción, difícilmente los órganos que ustedes llevan en sus dependencias, van a poder lograr un resultado”, explicó el director del SURTC.

Lamentó que en los últimos seis años, el país ha descendido 31 lugares en materia de corrupción, lo que a su vez, tiene a Jalisco en segundo lugar nacional de corrupción según la percepción ciudadana.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here