Jalisco, el segundo estado en México con mayor mortalidad de cáncer de mama, sin embargo hay un subregistro debido a que el sector salud privado y del interior del estado no informan sobre el número de casos diagnosticados, advierte el Instituto Nacional de Cancerología, además de que no todas las mujeres son diagnosticadas a tiempo, precisó la oncóloga quirúrgica del Instituto, Ana Olivia Cortés.

Más de la  mitad de los casos de cáncer de mama confirmados en la entidad  son en habitantes de la zona metropolitana de Guadalajara, sin embargo, advierte que el mayor problema se registra  en municipios al interior del estado.

Pese a que el cáncer de mama es el más frecuente en el mundo, la cirujana plástica del Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva, Celina Kishi Sutto,  lamenta la falta de información sobre el proceso por el que pasará una mujer, una vez confirmado el tumor.

Durante tres meses la asociación civil  Salvati, llevará a cabo una campaña informativa, de asesoría, acompañamiento y de atención a través de la línea telefónica 01 800 800 6382.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here