La madrugada de este jueves a la 1:59 se registró un sismo de 4.1 grados en la escala de Richter, a 12 kilómetros al Noroeste de Tequila,  informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). 

Con este, suman ya tres movimientos telúricos en Jalisco en la misma semana; el primero tuvo lugar cerca de Tesistán la mañana del martes y el segundo la madrugada del miércoles, cercano a El Salto, con magnitud de 4.4 y 3.9 grados, respectivamente.

A decir del director del Centro de Ciencias de la Tierra, David Barrera Hernández, este fenómeno se trató de un movimiento telúrico trepidatorio que nada tiene que ver con la antesala a un gran sismo en la región.

“Si tuviéramos unos eventos sísmicos muy pequeñitos uno tras otro si pudiéramos tener uno mayor, esos sismos pequeñísimos se les llama tremores, pero sería cada minuto, cada dos minutos y casi casi se nos llenarían los registros en puros eventos sísmicos continuos, entonces eso está descartado”, afirmó el investigador, quien añadió que se trata de una falla geológica que ha liberado energía.

David Barrera explicó que el sismo de la madruga del jueves, que además tuvo dos replicas horas después, no corresponde a la falla geológica continental del Río Santiago, pero es una falla que se encuentra en el Cerro La Col.

Hasta el momento las autoridades no han informado posibles daños en inmuebles en el municipio de Tequila o sus alrededores a causa del sismo, sin embargo, más edificios se sumaron a los agrietados, como el caso de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here