El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz anunció que durante la mañana de este viernes la playa de Tenacatita quedó liberada, luego de que elementos de la Policía del Estado retiraron a guardias de seguridad privada que custodiaban el acceso y el tránsito a la playa.

“Yo quiero darles una buena noticia, cuando llegué a la administración tomamos la decisión de liberar la Playa de Tenacatita, por ejemplo, pero después, grupos de seguridad privada pues decían a veces quién pasaba y quién no pasaba. Quiero decirles que esta mañana hemos retirado a la policía privada y ahí se va a hacer cargo la policía del estado”, indicó el mandatario estatal.

El ejecutivo estatal expuso que esta desición se logró tras  reuniones con habitantes de la Región Costa Sur, con lo cual se logró garantizar el libre aprovechamiento de la playa. 

En ese sentido, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Eduardo Almaguer, dijo que a partir de la próxima semana establecerán contacto con pobladores de la zona para continuar con las denuncias emitidas en el último trienio.

De acuerdo con el fiscal general, después de retirar a los policías privados de la playa, procederán a “revisar su licencia colectiva, revisar la identificación de cada uno de ellos, revisar que estuvieran dados de alta conforme a lo que señala la ley y el propio Consejo de Seguridad Pública”. 

En octubre del 2010, la empresa constructora Rodenas desalojó mediante una orden judicial y con la ayuda de policías estatales, a un grupo de ejidatarios que durante décadas vivieron en el sitio e instalaron sus fuentes de trabajo.

Rodenas y el Ejido pelean desde entonces en tribunales la propiedad de 42 hectáreas que corren a lo largo de la playa.

Sandoval Díaz hizo el anuncio durante su visita al municipio de Autlán de Navarro, en el arranque del programa “Vamos Juntos”.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here