Guadalajara, Jalisco

El sector turismo de Jalisco continúa su crecimiento de la mano del alza del tipo de cambio del dólar.

Puerto Vallarta y Guadalajara son los destinos más atractivos en precio  y que registran  un crecimiento mayor de visitantes, que se refleja en la recaudación del 3 por ciento del impuesto sobre hospedaje.

Al participar en el  Jalisco Travel Fest, el secretario de Turismo, Enrique Ramos afirmó que se espera tan sólo de  Puerto Vallarta,  un cierre  de año con una captación de 100 millones de pesos por este gravamen, 25 millones de pesos más que en 2015.

El secretario de Turismo, Enrique Ramos reconoció que no todo es miel sobre hojuelas en este sector, por el encarecimiento del dólar. 

El recorte presupuestal de la federación para el 2017 le pegará a la inversión en infraestructura turística y al programa de Pueblos Mágicos.

El funcionario señaló que la terminación de la ampliación y modernización de la carretera 200, que conecta  a Puerto Vallarta con Barra de Navidad, tendrá que esperar.

Enrique Ramos indicó que esperan recibir el próximo año entre un 10 o un 15 por ciento menos de recurso para infraestructura turística.

A pesar del recorte presupuestal, aclaró que buscarán fondos para remozar los centros históricos de los nuevos Pueblos Mágicos, Mascota y Talpa de Allende, así como de Tequila.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here