La empresa calificadora HR Ratings elevó la calificación crediticia del estado de Jalisco, luego de hacer una revisión de sus finanzas y, sobre todo, del manejo financiero que ha tenido la actual administración, según indicó el titular de la Secretaría de Administración, Planeación y Finanzas, (SEPAF), Héctor Pérez Partida.

Con esto la entidad cuenta ya con dos calificaciones “A+”, un de las cuales fue otorgada este martes que además recibió la perspectiva de estable, y una más que se encuentra en la categoría “A “, otorgada por la empresa calificadora Fitch.

Al otorgar esta calificación la empresa HR Ratings también está reconociendo que el manejo de la deuda que actualmente tiene el gobierno estatal, que se encuentra en aproximadamente 16 mil millones de pesos pagaderos en cerca de 13 años, es manejable por la presente administración.

Incluso Pérez Partida recordó que en el último año se destinó menos recursos del presupuesto para liquidar los créditos que maneja el gobierno estatal.

El titular de la Sepaf indicó que el objetivo de la actual administración será mejorar la calificación que aún se encuentra por debajo de la “A”, por lo que se le estará informando de manera continua a la empresa Fitch sobre cualquier movimiento financiero que haga el estado.