Jalisco se posicionó como puntero en la venta de automóviles, al colocarse como el tercer lugar nacional de venta con 107 mil 176 unidades. 

Se mantuvo en tercer lugar nacional, después de la Ciudad de México y el Estado de México. Sin embargo, fue Jalisco el que mayor crecimiento registró en 2015 respecto a la anualidad anterior, aseguró Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA). 

De acuerdo con los datos reportados por el gremio, Jalisco creció 26.6 por ciento sus ventas de vehículos, casi un ocho por ciento más que la media nacional. Por lo que se registra un incremento histórico. 

Cuestionados sobre la visión de ciudad y la huella ecológica que esto representa, Rosales Zárate señaló que es tarea del gobierno propiciar las mejoras al transporte público para que los ciudadanos no vean el transporte privado como su prioridad. 

El año pasado se publicaron los resultados de un estudio del Poder del Consumidor, que colocan a Guadalajara con una velocidad promedio de nueve kilómetros por hora para el transporte público y de 11 kilómetros por hora para el transporte privado. 

Ante esto, la AMDA exhortó a los tres órdenes de gobierno para que se invierta en ingeniería vial, porque muchos de los problemas de la saturación de vehículos en las calles se podrían resolver con la aplicación de actos de autoridad que no requieren grandes infraestructuras. 

Ante el escenario de inestabilidad del peso mexicano frente al dólar, hasta la tercera semana de enero se mantienen los mismos precios de 2015 y las tasas de interés. Por lo que aún es “buen momento para comprar un auto”, señaló el presidente de la AMDA en Jalisco, Luis Plascencia. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here