Los cien permisos de taxis híbridos que entregará el gobierno del estado a los choferes que acrediten mayor antigüedad, será un proceso justo y transparente, prometió el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz. Además, anunció que la convocatoria estará lista en dos semanas.

Se trata de un proyecto para el cual, el gobierno del estado será el aval y cuenta con una bolsa de cien millones de pesos para que los ruleteros puedan migrar a una nueva tecnología.

Sandoval Díaz afirmó que los choferes deberán de acreditar antigüedad constante y fidelidad al negocio del volante, por medio de recibos, multas y hasta procesos de afiliación a organizaciones gremiales.

El mandatario estatal mencionó que el Poder Legislativo todavía no envía la Ley Uber, por lo que desconoce si hará uso de sus facultades para vetar el proyecto de ley que se votó en contra de algunos diputados priistas.

En otro orden de ideas, el mandatario aclaró que el desalojo de la comunidad a Temaca no está en planes del gobierno del estado. Sin embargo, también dijo que en ese proyecto es necesario que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) decida el futuro de las viviendas ya indemnizadas, con la salvedad de que existe una suspensión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el caso.

En el encuentro que tuvo el gobernador con representantes de medios de comunicación, descartó apoyar económicamente al municipio de Tepatitlán para cancelar la presentación de Gerardo Ortiz, pero dijo que cuidarán que sus contenidos musicales sean respetuosos de la dignidad de las personas.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here