Jalisco se coloca en los primeros lugares en trasplante de riñón a nivel Latinoamérica y mundial, informó el secretario técnico del Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos Y Tejidos (CETOT), Raymundo Hernández Hernández.

El número de donaciones aumento a partir del año 2014 en la entidad con 51, para el año siguiente se duplicó y este año suman 61 donaciones de tipo cadavérico y multi-orgánicas.

Hernández Hernández, reconoció que un paciente puede llegar a esperar de uno a siete años para recibir la terapia alternativa, esto depende del número de donaciones que tenga un hospital certificado para realizar trasplantes de órganos y tejidos.

Por otro lado, el secretario técnico del CETOT, mencionó que ya en el laboratorio estatal de trasplantes realiza estudios de histocompatibilidad, pruebas cruzadas y de determinación de anticuerpos de paciente que están a un paso de recibir un trasplante.

En el marco del Día Estatal de la Donación próximo cuatro de agosto 20 familias serán reconocidas por donar los órganos de un familiar para dar vida a otras personas. Actualmente en Jalisco hay una lista de espera de más de cinco mil pacientes.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here