En la ciudad hoy existen 36 kilómetros de ciclovías. La meta al finalizar el sexenio, en 2019, es contar con 206 kilómetros. Sin embargo, lo concreto es que para 2016 se cuentan con 49 millones de pesos del gobierno de Jalisco para ampliar otros 38 kilómetros la red de ciclovías, informó Felipe Reyes, director estatal de Movilidad no Motorizada.

El promotor del uso de la bicicleta participó en la Semana del Ciclismo, organizada por el colectivo CicloCUAAD, donde acudieron también Mario Silva y Jesús Carlos Soto, directores de Movilidad de los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan.

Por su parte, Mario Silva, director de Movilidad en Guadalajara, dio a conocer que una de las tareas prioritarias del Ayuntamiento tapatío es dar mantenimiento a los casi 20 kilómetros de las ciclovías ya existentes, entre ellas las de Washington, Federalismo y Periférico Norte.

En Zapopan, una de las metas es que este año se realice una ciclovía en el corredor Mariano Otero y Periférico, hasta llegar a Plaza del Sol, donde el municipio de Guadalajara continuará la obra para conectar la ruta ciclista con la de avenida Washington.

La Semana del Ciclismo en el CUAAD culmina con una rodada en recuerdo de los normalistas de Ayotzinapa, a partir de las 9:00 de la noche.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here