Jalisco prepara la consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción

0
188

Guadalajara, Jalisco

Durante la primera sesión ordinaria de la comisión interinstitucional para la implementación del Sistema Anticorrupción del Estado de Jalisco, representada por la Contralora María Teresa Brito Serrano, se acordó establecer los objetivos básicos para iniciar la armonización legislativa del Sistema, sus alcances y el financiamiento que requerirá su implementación, como detalla el director general jurídico de la Contraloría Avelino Bravo.

La comisión interinstitucional para la implementación del Sistema Anticorrupción en Jalisco está integrada por representantes del poder legislativo, la Comisión de Derechos Humanos, el Instituto de Transparencia, el Instituto Electoral y los miembros de universidades y sociedad civil que habrán de acordarse en la próxima sesión.

Y aunque no hay plazos definidos para la entrada en vigor del Sistema Anticorrupción en la entidad, se espera que para el 19 de julio quede listo.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño