Jalisco da el primer paso para un posible hermanamiento con Ucrania, situado a más de 10 mil kilómetros y trece horas de vuelo,  país con el que se evalúan oportunidades de intercambio comercial y tecnológico, a partir de un posible hermanamiento diplomático.

Esto quedó de manifiesto en la reunión que sostuvieron el embajador de ese país, Ruslán Spírin, y el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval.

Ellos  analizaron oportunidades de intercambio comercial y tecnológico, a partir de un posible hermanamiento diplomático, además de que se promovió el liderazgo que mantiene Jalisco en materia tecnológica, agropecuaria y desarrollo económico. El embajador Spírin manifestó su interés por exportar carne de cerdo y de res producida en la entidad al mercado ucraniano, así como aceite de aguacate, para lo cual el mandatario estatal instruyó  la instalación de una mesa de trabajo a fin de iniciar la consolidación de esta iniciativa.    

El encuentro tuvo como escenario Casa Jalisco, donde el enviado del gobierno de Ucrania ofreció apoyar a Jalisco en la aplicación de tecnologías para consolidar una planta de tratamiento, particularmente en el tema de purificación de agua. Esto, debido a que el país del este de Europa cuenta con grandes conocimientos en la materia, tras el accidente nuclear de Chernóbil.

 La comitiva ucraniana se mostró interesada también en conocer las capacidades del estado, identificar oportunidades de negocios para  la  atracción de empresas ucranianas a Jalisco (generando derrama económica y empleos para los jaliscienses), especialmente en las áreas de tecnología y aplicaciones, e industria farmacéutica, así como en conocer el proyecto de Ciudad Creativa Digital. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here