La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) estatal sostiene que el salario mínimo en México debe aumentar al menos 70 por ciento, para compensar la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores en los últimos años.

El titular de esta dependencia, Héctor Pizano afirmó que el mandatario estatal Aristóteles Sandoval Díaz, hará esta propuesta en la  Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Según Héctor Pizano, la propuesta es que el salario mínimo aumente de 73 pesos con 74 centavos a 124 pesos con 78 centavos, para que alcance a ser digno y suficiente.

Esto es parte del análisis que se ha hecho en el Comité de Evaluación y Seguimiento de las Políticas Públicas del Trabajo de Jalisco, del que se  rindió un informe ante el Consejo Económico y Social (Cesjal).

El secretario del Trabajo expuso que  en este proceso se requiere hacer un análisis sobre el impacto que tendría en la economía un aumento del 70 por ciento y cuántos trabajadores realmente perciben un salario mínimo, sin que tengan otro ingreso.

México es el país de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) con el salario mínimo más bajo. 

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here