En sesión extraordinaria el sábado al medodía los diputados locales aprobaron la firma de un convenio a 25 años, entre gobierno del Estado y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para adelantar alrededor de 3 mil millones de pesos por parte del Fondo de Aportaciones Múltiples. Los quiere, dice el Ejecutivo, para mejorar y construir nuevos planteles educativos en más de 100 municipios.

Los partidos de oposición mostraron su inconformidad. El PAN lo calificó como un endeudamiento, sospecha de que puede ser usado con fines electorales y criticó que el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval esté usando al Congreso del Estado como oficina de trámites, mandando solicitudes como si fueran iniciativas preferentes, cuando en Jalisco esa figura no existe. 

Señalaron que lo que pretende hacer el actual gobierno es utilizar los ingresos futuros de Jalisco, dejando la obligación de pagar esa deuda al Gobierno Federal durante los siguientes 25 años.

A esto –señaló el partido en un comunicado- le sumamos la sospecha fundada de que pretenden utilizar esos recursos en forma electorera, construyendo escuelas no necesariamente donde son más urgentes, sino donde puedan obtener votos.

Los diputados del PAN están en contra de este adelanto de aportaciones federales, ya que este dinero será hipotecado por más de veinte años, con el pretexto de que el Gobierno del Estado no puede ser eficiente y brindarle la educación de calidad que los Jalisciences se merecen.

En la misma sesión se aprobaron descuentos de 100 por ciento en el pago del impuesto predial y 75 por ciento en las licencias, a los comerciantes afectados por la ampliación de la línea 1 del Tren Ligero.

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here