Guadalajara, Jalisco

En robo de autos con violencia, el Estado de Jalisco ocupa el tercer lugar y Guadalajara, como ciudad, el segundo, según el informe más reciente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

De septiembre del 2015 a agosto del 2016, en nuestro Estado se robaron 7 mil 626 automotores, cifra muy cercana a los 8 mil 341 que despojaron a sus dueños en el Distrito Federal. Ecatepec de Morelos tiene el primer sitio con 20 mil 844 denuncias.

Ya en el tema de los robos con violencia, nos encontramos con que las cifras cambian, pero los lugares no. Ecatepec sigue al frente con 15 mil 625 denuncias en ese sentido, contra 3 mil 995 del Distrito Federal y Jalisco con 3 mil 108 autos despojados a sus dueños, por hombres armados.

Todavía el pasado viernes 23 de septiembre, en la colonia Miguel Hidalgo, un joven fue asesinado por quitarle la camioneta, esto cuando celebraba su cumpleaños e iba acompañado de su mamá, la que sostiene que nunca opuso resistencia y se disponía a entregar las llaves, cuando le dispararon.

Guadalajara y Zapopan están en el llamado top ten de las ciudades como más robos de autos con arma de fuego.

Guadalajara aparece en segundo lugar con mil 512 denuncias, solo por debajo de Ecatepec que tiene 5 mil 139.

Debajo de la Perla Tapatía están Tlalnepantla, Naucalpan, Culiacán, Netzahualcóyotl, Iztapalapa y Zapopan aparece en el octavo lugar con 766 casos de robos con violencia de vehículos.

El mismo estudio revela que las marcas más robadas son Nissan, Volkswagen, Honda y el Aveo de Chevrolet.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here