Jalisco se encuentra en el lugar 15 a nivel nacional en violencia intrafamiliar, y para bajar esta cifra se deberá de fortalecer el trabajo para poder llegar con los programas a las escuelas, domicilios y comunidades, así lo señaló Erika Loyo Beristáin, presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Dijo que el tipo de violencia que más aqueja a las mujeres es la intrafamiliar, donde el Instituto ya tiene previsto un programa para poder incrementar la vigilancia en la calle y prevenir el tipo de violencia comunitaria.

Indica que en Jalisco, 45 de cada cien mujeres casadas o unidas dicen haber vivido algún tipo de violencia por parte de su pareja o a lo largo de su relación.

Dijo que actualmente  se atiende a más de cien mujeres en el recién inaugurado Centro  de Justicia para la Mujeres.

Según las estadísticas del IJM, en el tema político, de los 125 municipios en Jalisco solo ocho son gobernados por mujeres, mientras que de las 39 diputaciones nueve corresponden al sexo femenino, por lo que indicó que se debe de seguir trabajando para tener mayor equidad de género en el ámbito electoral en las próximas elecciones.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here