Guadalajara, Jalisco.

Esta vez, la negociación salarial para los maestros de Jalisco no incluyó un paquete de dinero extra, que anualmente entregaba el Gobierno de Jalisco a las secciones 16 y 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El secretario de Educación, Francisco Ayón López, indicó que desde 2014 se realiza una sola negociación salarial, a escala nacional y esta vez consiste en el aumento de 3.08% de alza salarial, 1.98% en prestaciones y 0.42% en fortalecimiento.

Según el pliego salarial de 2013, el gobierno estatal entregó 234 millones de pesos a ambas secciones sindicales, pero este dinero ya no se aportó a partir de 2014.

En Jalisco, hay alrededor de 75 mil trabajadores de la educación, que incluye al personal administrativo en educación básica y educación media superior.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega