El estado de Jalisco se coloca como líder a nivel nacional tras registrar un promedio de más de 10 donaciones al mes, a través del programa Hospital Donante, informó el secretario técnico del Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos, Raymundo Hernández, quien resaltó que a través de este programa se han triplicado las donaciones en el último trienio.

En cuanto a la distribución de los órganos, aseguró que primero son beneficiados los pacientes de la lista de espera del propio hospital donante.

Reiteró que toda persona que fallece en la vía pública, y trae consigo una tarjeta de donación de órganos pasa por varios proceso, tanto legal y médico para confirmar su deceso. Actualmente hay más de cinco mil personas en espera de un trasplante.

A nivel nacional, Jalisco es pionero en la donación de órganos y tejidos, por ello los programas como Hospital Donante, el Manual de Procedimientos de Donación y Trasplantes, y la Comisión de Vigilancia y Trazabilidad serán elevados por el Consejo Nacional de Salud como modelos a seguir en el país.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here