Para garantizar la seguridad de más de un millón de turistas que visitarán Jalisco, así como orientarlos y atenderlos, dependencias del gobierno estatal y federal anunciaron el Operativo Vacacional 2016 que se realizará del 16 de julio al 21 de agosto en playas, carreteras y puntos de interés.

Participarán 3400 elementos de la Comisaria Preventiva y Fuerza Única, 1500 agentes de tránsito, y 428 de la Policía Federal Preventiva, coordinados con médicos y ambulancias de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) e integrantes de Protección Civil.

Joaquín Rodríguez Juárez, coordinador Estatal de la Policía Federal Preventiva detalló algunos operativos, para velar que automovilistas usen el cinturón de seguridad y no rebasen límites de velocidad.

El Comisionado Estatal de Seguridad, Raúl Alejandro Velázquez, explicó que reforzarán la vigilancia en puntos rojos.

 

Por su parte el secretario de Turismo, Enrique Ramos, apuntó que ya capacitaron a prestadores de servicios en hoteles, restaurantes y parques acuáticos para atender a los visitantes como se merece.

Además, se instalarán bases de Protección Civil en Guadalajara, El Grullo, Ciudad Guzmán y el Nevado de Colima que funcionarán las 24 horas del día.

Recordaron que estará disponible el número 066 para reportar emergencias

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here