Todo está listo para que este 31 de agosto y primero de septiembre, se realice en Jalisco la Segunda Cumbre de Cambio Climático de las Américas, donde el estado conducirá los trabajos para avanzar en el cumplimiento de la agenda de desarrollo 2030 y encontrar alternativas para el cambio climático de forma eficiente y rápida.

El anuncio sobre el programa de esta cumbre lo hizo la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Magdalena Ruiz Mejía, en conferencia de prensa.

Existe la determinación de firmar el acuerdo de nombre “Llamado a la acción de Jalisco”, para comprometer a los gobiernos que estarán representados en al cumbre a reducir la deforestación, las emisiones de gases de efecto invernadero e implementar medidas de adaptación al cambio climático.

En el programa se destaca que habrá 12 sesiones temáticas sobre clima, bosques y desarrollo bajo las emisiones, así como 3 conferencias magistrales.

Jalisco tiene particular interés en el tema del cambio climático, pues es un estado vulnerable ante sus efectos, según explicó la titular de SEMADET, Magdalena Ruiz Mejía.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here