Al terminar el actual ciclo escolar 2016-2017, en Jalisco no habrá aulas provisionales en las escuelas de educación básica. Este es el compromiso que hizo el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, al entregar seis nuevos salones en la primaria Tata Lázaro, localizada en la colonia Jauja, en Tonalá, donde las aulas de lámina dieron servicio durante 14 años.

Las nuevas aulas costaron 3 millones 123 mil pesos y le servirán a 809 alumnos en ambos turnos.

El mandatario estatal dijo que en total se invertirán 699 millones de pesos para reemplazar 1,061 aulas provisionales que aún quedan en el sistema educativo estatal.

El gobierno actual ha construido en tres años 673 salones que reemplazan a aulas provisionales en 110 municipios.

Aristóteles Sandoval dialogó con los alumnos y les preguntó las condiciones en que estudiaban en las aulas de lámina. Evelyn, una alumna del plantel, le dijo que sentían “mucho calor” y se dificultaba aprender.

El secretario de Educación, Francisco Ayón López, dijo que los municipios donde hay más aulas provisionales son Tonalá, Tlajomulco y Zapopan y en los municipios de la región Costa Norte, como Puerto Vallarta, Tomatlán y Cabo Corrientes, los estudiantes toman clases bajo temperaturas de 48 grados, a raíz de las paredes de lámina.

En 2013, cuando asumió el actual gobierno, en Jalisco había 1,734 aulas provisionales.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here