Jalisco incrementa en delitos y homicidios, arroja evaluación ‘Qué has hecho alcalde’

0
71
Guadalajara, Jalisco

La evaluación de los resultados en la función pública de los presidentes municipales de Guadalajara y Zapopan, ‘Qué has hecho alcalde’, arrojó como resultado que en los últimos tres meses la capital de Jalisco incrementó los delitos del fuero común y homicidios, mientras que avanzó en la recaudación propia y transparencia, informó Enrique Alfaro.

Según el informe en su segunda actualización, para el caso de Zapopan se registró disminución en homicidios pero aumentaron los casos de robos comunes, que pasaron de 275 en 2015 a poco más de 300 para febrero de 2017.

De estos indicadores el alcalde de Zapopan Pablo Lemus indicó que el municipio comenzará con la instalación de más de mil cámaras de video vigilancia en 600 puntos del municipio.

El ejercicio de revisión de alcances conseguidos por los presidentes municipales ‘Qué has hecho alcalde’, es realizado por el Observatorio Ciudadano de Calidad de Vida Jalisco Como Vamos con la intención de evidenciar los resultados periódicos de las administraciones municipales a fin de que con tales datos, los ediles puedan reforzar sus Políticas Públicas, destacó el director de Jalisco Como Vamos, Augusto Chacón  quien señaló que el ejercicio es muestra de democracia y apertura para indicar de manera clara los puntos que deben mejorarse.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño