Este 29 de mayo, cumplió dos años de haberse constituido el Observatorio Ciudadano para la Gestión Integral del Agua en Jalisco, con el estigma de 58 recomendaciones emitidas, de carácter vinculante, que no ha aceptado el gobierno de Jalisco, reconoció su coordinador, Juan Guillermo Márquez Gutiérrez.

El empresario alteño destacó que con el respaldo obtenido por los presidentes municipales del área metropolitana, y la constitución por parte del Congreso del Estado, de una comisión especial, se abre un segundo periodo donde se espera que esas 58 recomendaciones sean aplicadas.

Márquez Gutiérrez destacó el caso de la cancelación del trasvase del Río Verde a León, la incorporación de la gestión integral del agua, en especial en la ciudad; el cuidado del acuífero metropolitano, en vías de descenso por sobreexplotación, y el tratamiento y reciclaje de aguas negras y grises.

Felipe Romo, diputado alteño por el Partido Acción Nacional (PAN), consideró esencial que el Observatorio tenga larga vida, dado el valor de atender un problema que suele ser ignorado.

Así comienza el tercer año de labores de un observatorio que ha luchado contracorriente ante el tamaño de los intereses afectados cuando se busca una gestión integral del agua.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here