Representantes de la asociación Jalisco es Uno por los Niños acudieron al Congreso del Estado para exigir que los diputados no modifiquen el Código Civil y eviten el matrimonio igualitario.

Francisco Montoya, presidente de esta agrupación, aseguró que es falso que los diputados puedan ser castigados por desacato, ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invade la facultad de otro poder, en este caso el Legislativo, por lo cual aseguró que los presidentes municipales Enrique Alfaro y Pablo Lemus también pueden abstenerse de promover estas uniones.

“El promover que vayan al Registro Civil parejas del mismo sexo a casarse es un acto ilegal porque la ley dice lo contrario. Lo que indujeron algunos presidentes municipales al darle eso a los jueces es ilegal. Los jueces se están resistiendo porque mientras no se cambie no se puede”, expuso Francisco Montoya.

Por su parte, la excandidata a diputada local por el Partido Encuentro Social (PES), Brenda del Río dijo que hay antecedentes jurídicos, como los de la Corte de Estrasburgo y una corte de Florida que frenaron este tipo de legislaciones.

El grupo conservador retó a los diputados locales  a sumarse a una marcha el 20 de febrero, para manifestarse contra el matrimonio igualitario.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here