La Comisión Nacional de los Derechos humanos (CNDH) y la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH)  realizaron un foro para difundir la aplicación de la vigencia de las reformas en derechos de las personas y los servicios públicos, donde participaron académicos, investigadores y funcionarios.

El ombusman de Jalisco, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián mencionó que la entidad se mantiene en la vanguardia de la cultura de la denuncia, donde se reciben casi tres mil quejas en materia de servicios públicos, por lo que se debe de trabajar en la capacitación de los funcionarios. 

El sexto visitador general de la CNDH explicó que los servicios públicos se regularon en las entidades décadas atrás, pero con una visión administrativa, y no como derechos humanos por lo que debe de ser regulado por la autoridad correspondiente.

Los temas que se analizaron fueron “Perspectiva de género y discapacidad en el acceso a los servicios públicos”, “El derecho humano al agua y saneamiento”, “La disponibilidad de los servicios públicos y la observancia del derecho a una vivienda adecuada”.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here