Del 2006 al año 2015 se reportaron en Jalisco  dos mil 779 personas desaparecidas y el 55 por ciento ocurrieron durante el actual periodo de gobierno.

Lo anterior lo expuso Gabriela Juárez, secretaria de equidad y género del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien afirmó que en el estado las mujeres han sido más vulnerables a la violencia y que el gobierno ha sido omiso al no declarar una alerta de género.

La perredista evidenció que Jalisco se ubica entre los primeros cinco lugares de desapariciones de mujeres y en el primer lugar de desapariciones de adolescentes, con edad de nueve a 17 años. Aparte en el último año crecieron en un 70 por ciento los feminicidios; en 2013 se registraron 20 casos y en 2014 fueron 34.

En ese sentido, la directora regional de la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC), Teresa Ulloa comparó a Jalisco con el Estado de México, donde existe la misma cerrazón a reconocer la violencia contra la mujer.

Teresa Ulloa, recordó que en esa entidad se solicitó en dos ocasiones la alerta de género y que en ambos casos el gobierno se negó, sin embargo se promovieron amparos que ganaron las víctimas, sin una respuesta favorable de la autoridad.

[pro_ad_display_adzone id=58758]

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here