Del 2006 al año 2015 se reportaron en Jalisco  dos mil 779 personas desaparecidas y el 55 por ciento ocurrieron durante el actual periodo de gobierno.

Lo anterior lo expuso Gabriela Juárez, secretaria de equidad y género del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien afirmó que en el estado las mujeres han sido más vulnerables a la violencia y que el gobierno ha sido omiso al no declarar una alerta de género.

La perredista evidenció que Jalisco se ubica entre los primeros cinco lugares de desapariciones de mujeres y en el primer lugar de desapariciones de adolescentes, con edad de nueve a 17 años. Aparte en el último año crecieron en un 70 por ciento los feminicidios; en 2013 se registraron 20 casos y en 2014 fueron 34.

En ese sentido, la directora regional de la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC), Teresa Ulloa comparó a Jalisco con el Estado de México, donde existe la misma cerrazón a reconocer la violencia contra la mujer.

Teresa Ulloa, recordó que en esa entidad se solicitó en dos ocasiones la alerta de género y que en ambos casos el gobierno se negó, sin embargo se promovieron amparos que ganaron las víctimas, sin una respuesta favorable de la autoridad.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here