El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, sostuvo un encuentro la tarde de este miércoles con el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab, en el que anunció que Jalisco elevará a rango constitucional la Alerta de Violencia contra las Mujeres.

Jan Jarab, reconoció la lucha por erradicar la violencia contra las mujeres que mantiene el Gobierno de Jalisco y especialmente por la declaratoria de la Alerta de Violencia contra las mujeres.

Posterior a este diálogo que fue a puerta cerrada, ambos sostuvieron un encuentro con representantes de organizaciones como Amnistía Internacional (AI), el Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios y del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM) con quienes establecieron cuatro acuerdos para mejorar y enriquecer la alerta.

Uno de ellos, adelantó, fue el compromiso de un respeto irrestricto, al que ya el estado está obligado, de los derechos humanos y de los que el gobierno se ha comprometido e impulsado como la protección a los niños, erradicación de tortura y atender el tema de los desaparecidos.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here