Fuerza Única Jalisco
Fotografía: Alejandro Acosta / Milenio
Guadalajara, Jalisco.

El Gobierno de Jalisco desintegrará la Fuerza Única de Jalisco para fortalecer la Policía Estatal, que tendrá vigilancia principalmente en las regiones fuera del la Zona Metropolitana de Guadalajara, ya que se creará una policía metropolitana para vigilar la ciudad.

Así lo adelantó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, en entrevista con medios de comunicación.

Luego de que se lograr un acuerdo con el Gobierno federal para que los delegados estatales no fungieran como secretarios técnicos de las mesas de seguridad, Enrique Alfaro comentó que ya existe plena comunicación con el Gobierno de la República para que exista coordinación entre las corporaciones estatales y federales.

Edgar Olivares González

Edgar Olivares González

Reportero en Canal 44
Reportero y conductor de Radio y Televisión. Es comunicólogo por la Universidad Autónoma de Guadalajara con especialidad en Periodismo. Comenzó su carrera en 2001 en el área de deportes en una televisora local en Zapotlanejo, Jalisco de donde es originario. Poco a poco se abrió paso en los medios de comunicación y desde hace 6 años forma parte del equipo de Canal 44 en el área de noticias. Ha sido columnista y reportero de periódicos locales en Jalisco.
Edgar Olivares González