Jalisco logró atraer mil 569 millones de dólares de inversión extranjera directa en el primer semestre de 2016. Entre las novedades de esta cantidad está que el 41% proviene de Israel y que el 48% es nueva inversión, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), José Palacios Jiménez, al inaugurar Expo Mueble Internacional Verano 2016.

Ante líderes empresariales y fabricantes de muebles, el funcionario dio a conocer que 647 millones son de la industria farmacéutica, 290 millones de la automotriz y 193 millones del sector electrónico.

El titular de SEDECO aseguró que estos números nunca se habían registrado en la entidad.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, reconoció que su municipio es uno de los beneficiados; resaltó la instalación de una empresa de Dinamarca, de alta tecnología, en la carretera a Nogales.

La cifra  más alta de inversión extranjera  directa captada por Jalisco en los últimos nueve años  es de 2 mil 760 millones de dólares y se registró en 2013 en la transición de gobierno,  según el Instituto de Información Estadística y Geográfica. Esa sería la referencia a superar este año.

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here