El Tianguis Turístico 2016 llegó a su fin con números positivos para el anfitrión. En los cuatro días de actividades, los prestadores de servicios turísticos de  Jalisco tuvieron mil 700 citas de negocios, 30 por ciento más de lo esperado, destacó el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz al hacer un balance de los resultados que dejó al estado la organización de este evento.

Entre los acuerdos logrados por Jalisco durante el Tianguis Turístico 2016 está la apertura de tres  vuelos más a Estados Unidos: San Francisco, Austin y Seattle. También se amarró la construcción  de 240 habitaciones hotel y existe la posibilidad de que se concrete mayor inversión en Costa Alegre. 

La organización de este evento tuvo un costo de 20 millones de pesos para el gobierno estatal.

El secretario de Turismo, Enrique Ramos aseguró  que aún cuando los hoteles no respetaron las tarifas de la temporada y las aumentaron hasta en 40 por ciento,  se pudo dejar una grata impresión en los visitantes. 

La ocupación hotelera alcanzó el 88 por ciento durante los cuatro días de actividades.

Para atender las nuevas inversiones en el sector turismo, el mandatario estatal reconoció que se tendrá que invertir este mismo año en la ampliación del Aeropuerto de Puerto Vallarta, que empieza a saturarse.

Afirmó que en el caso del Aeropuerto de Guadalajara están por llegar a un acuerdo con los ejidatarios de El Zapote, poseedores de esas tierras, para agilizar la construcción de la segunda pista y poder recibir a más visitantes.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here