Con apoyos mensuales de mil 500 pesos y el acompañamiento con la asesoría y capacitación, mil 200 mujeres emprendedoras de Jalisco comenzaron un reto productivo de empoderamiento, impulsado por el gobierno del estado. 

En una exhibición de los productos que realizan estas mujeres, realizado en la colonia Santa Cecilia de Guadalajara, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, recordó que desde su gestión como presidente municipal de Guadalajara implementó programas para apoyar a las mujeres jefas de familia, un modelo de apoyo social que si se replica en los 125 municipios, la economía del estado se desarrollaría más rápido, comentó el mandatario.

Refirió que existen en la entidad un millón 800 mil hogares, de los cuales 440 mil están dirigidos por una mujer, sacando adelante a los hijos, es decir, uno de cada cuatro hogares tienen una jefa de familia.  

Explicó que las mujeres  superan los obstáculos y logran brindar un buen futuro a sus hijos. Puso el ejemplo de José Pacheco, quien estudió en las mejores universidades del mundo gracias a que su madre comenzó a fabricar cortinas y le dio educación. 

Otro ejemplo es el dueño de una cadena internacional de restaurantes, cuya madre comenzó a vender postres en una cochera. 

Aristóteles Sandoval dijo que el talento que tienen las mujeres en Jalisco será fundamental para que tengan éxito en su negocio e incluso exporten sus productos. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here