Guadalajara, Jalisco

Jalisco se mantiene como candidato a ser sede de un Centro de Desarrollo Espacial, de la Agencia Espacial Mexicana.

En el día de clausura de los trabajos, del Congreso Internacional de Astronáutica, se llevó a cabo una reunión de la triple hélice del estado, conformada por la academia, iniciativa privada y gobierno con autoridades federales para retomar este proyecto, que se propuso desde el anterior sexenio, informó Carlos Duarte, director de Educación, de la Agencia Espacial Mexicana.

El directivo de la Agencia Espacial Mexicana señaló que en caso de que Jalisco obtenga la sede de este centro, se convertirá en un polo de desarrollo de ciencia y tecnología espacial.

Carlos Duarte explicó que  la Agencia Espacial Mexicana tiene su sede en la Ciudad de México  por ley y cuenta con un Centro de Comunicaciones Espaciales,  en la Universidad Autónoma de Zacatecas, pero que mantiene planes de expansión. Otras entidades interesadas en tener un Centro de Desarrollo Espacial son el Estado de México y Yucatán.

El directivo resaltó que Jalisco  dio un gran paso, al ser sede del Congreso Internacional de Astronáutica y abrir sus actividades a estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) a través de becas. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here