SIDA VIH casos Jalisco
Fotografía: Gobierno de Oaxaca
Guadalajara, Jalisco.

En Jalisco aumenta el número de personas con VIH, mientras que por sida hay una disminución de 60%, advirtieron especialistas.

El secretario técnico del Consejo Estatal de Prevención de Sida, Ariel Campos, indicó que a nivel nacional en la entidad se realizan más diagnósticos tempranos para detectar infecciones por VIH con la aplicación de pruebas rápidas, ofreciendo tratamiento antiviral a tiempo.

Por su parte, el director general del Mesón de la Misericordia Divina, Juan Manuel Salcedo Alfaro, advirtió que del 70% de las personas diagnosticadas con el virus han sido en jóvenes, entre 16 y 29 años de edad, por ello en el marco del Día Nacional de la Prueba de Detección del VIH, se anunció la instalación de módulos de atención y de asesoría en Plaza Universidad para el próximo viernes.

Durante el presente sexenio se han diagnosticado un promedio de 130 casos anuales de VIH-SIDA, lo que representa un 66% menos que el sexenio pasado.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos