Jalisco ya está dentro del movimiento “Viajemos juntos por México”. El secretario de Turismo del estado, Enrique Ramos Flores, dio a conocer que ya fue entregado el primer catálogo de 70 establecimientos que decidieron adherirse al proyecto que encabeza la Presidencia de la República. 

Se trata de 70 negocios, principalmente hoteles de zonas turísticas, pueblos mágicos y la zona metropolitana, que ofrecerán descuentos en los “Días valle”, es decir, cuando el incremento de turistas desciende de acuerdo con la dinámica de cada zona. 

Estos 70 establecimientos fueron los convencidos de entrar al proyecto, incluso antes de ser anunciado. Por lo que Ramos Flores afirmó que en un periodo no mayor a los 60 días, la lista se incrementará hasta llegar al primer centenar y con la posibilidad de multiplicar los negocios y la oferta, al finalizar el año. 

Se pretende que esta medida pueda incrementar del seis al 10 por ciento el crecimiento de los ingresos en el sector turístico de Jalisco. Por lo pronto, la Secretaría de Turismo habilitará en próximos días una campaña en redes sociales y a través de su página de internet la lista de los negocios que se adhieren al proyecto, para que los usuarios los contacten directamente. 

El secretario de Turismo a nivel federal, Enrique de la Madrid Cordero, mencionó que ya tienen un listado de 500 empresas que se sumarán con diferentes estrategias a esto que no es una política pública “sino un movimiento”.  

El funcionario federal dijo que el reto que se pondrán en las siguientes semanas será contabilizar y esquematizar el proyecto, para conocer el tamaño de los beneficios.

De la Madrid Cordero puso como ejemplo la tarjeta de prepago de Volaris, que cuesta 899 pesos como precio final de un vuelo sencillo, a 20 destinos diferentes.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here