Guadalajara, Jalisco.

Jalisco abre sus puertas a la mente de obra.  Las restricciones que ha impuesto  Estados Unidos a las visas H-1B para trabajadores altamente especializados, es una oportunidad para atraer talento internacional que genere talento, afirmó el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz al anunciar que el estado levanta la mano para convertirse en un “santuario de vanguardia de mentes brillantes”.

El mandatario informó que publicaron en los principales medios de comunicación de la nación vecina una carta abierta, en la que invitan a las grandes empresas a trasladar su personal a la entidad, con la garantía  de que podrán desarrollar sus proyectos sin un clima hostil y discriminatorio.

Alrededor de 85 mil trabajadores de empresas tecnológicas  son afectados por la restricción de las visas estadounidenses para profesionales con trabajos especializados, de los cuales el 8 por ciento son mexicanos.

Jalisco ofrecerá incentivos en tierra o en infraestructura técnica para atraer las cadenas de desarrollo de producto de empresas como Google, Tesla  y Facebook que dependen en un 25 por ciento de extranjeros, detalló Jaime Reyes.

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz reforzará esta invitación con una gira de trabajo a California del 15 al 17 de febrero. Hasta el momento tiene programadas reuniones con 8 empresas.

A la par, gestionará  con las universidades de la entidad becas para “Dreamers”, -mexicanos que han crecido y estudiado en Estados Unidos-, para aprovechar su talento.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here