Jalisco tiene el mejor sistema de tren eléctrico del país, con el Tren Ligero. Pero también tiene los peores pavimentos del país, reveló la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto gubernamental 2015, un instrumento hecho por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que fue presentado en el Palacio de Gobierno. 

En la mesa, el director del Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG), Rogelio Campos Cornejo, detalló cuáles son los rubros de servicios públicos que han mejorado o empeorado en los últimos tres años, que es cuando se hizo la anterior encuesta. 

En ella, destacó el empeoramiento de los pavimentos, el alumbrado público y la recolección de basura. 

En cambio, el tren Ligero y el sistema de BRT de Jalisco, llamado Macrobús,  es uno de los servicios donde la gente está más satisfecha sobre el servicio que se les presta. 

Campos Cornejo aceptó que existen áreas de mejora, pero esas deberán de venir ya que los titulares de las áreas puedan clarificar una ruta crítica de mejora. 

En los servicios que también empeoraron se mostró la seguridad. De acuerdo con la percepción que tienen los jaliscienses, es la policía la institución que se percibe como la más corrupta, seguida de los partidos políticos y luego los servicios del gobierno federal. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here