Tras el período más breve de campañas que ha tenido Jalisco (dos meses), en un entorno marcado por la violencia de grupos delincunciales y con la presencia de candidatos mediáticos como un payaso y un joven sin partido político, más de 4 millones 525 jaliscienses registrados en la lista nominal están en posibilidad de votar este domingo para elegir a 125 alcaldes, 20 diputados de mayoría relativa y 19 de representación proporcional.

Debido a la reforma Político-Electoral aprobada el año pasado por el Congreso de la Unión, Jalisco será uno de los estados que celebre una doble jornada electoral para elegir autoridades locales y a los diputados representantes de Jalisco en la Cámara de Diputados.

Estás serán las elecciones más vigiladas de la historia, pues habrá un Programa de Resultados Electorales Preliminares para las elecciones federales y otro para las locales, además de un conteo rápido por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

En total se instalarán nueve mil 778 casillas. Los partidos políticos en su conjunto registraron a 140 mil representantes y habrá 128 observadores electorales.

Las casillas se instalarán a las 7:30 de la mañana el domingo y recibirán votación a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, respetando a quienes estén en la fila para emitir su voto.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here