Una estudiante de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que vio algunos datos personales suyos publicados en un sitio web pidió a esta casa de estudios que los eliminaran, sin embargo, a raíz de esta denuncia se detectó que esta información había sido robada de los servidores donde la tenían alojada.

Debido a esto la estudiante acudió ante el Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco (ITEI), para solicitar su intervención, esto a través de una denuncia que fue revisada por este organismo, quien se acercó a la UdeG para analizar de forma conjunta el caso. 

La información con los datos sensibles de la estudiante fueron alojados en un espacio en donde se tienen diferentes archivos de varios tipos, sin embargo, la casa de estudios no tiene ninguna injerencia con ese sitio web.

El consejero ciudadano del ITEI, Francisco Javier González Vallejo indicó que además del Instituto y la UdeG, se le puede dar vista a la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) sobre este incidente, para que de considerarlo, también realicen una investigación. En tanto, el organismo de transparencia como la casa de estudios jalisciense emprenderán algunas acciones respecto al incidente. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here