www.plataformadetransparencia.org.mx, es la nueva herramienta al alcance de los ciudadanos para que ejerzan su derecho a la información.

Este sitio reunirá la información fundamental de siete mil sujetos obligados a nivel nacional, para que pueda ser consultada en formatos  sencillos, ágiles, influyentes y no discriminatorios, destacó la presidenta del Instituto de Transparencia e Información Pública (ITEI), Cynthia Cantero al hacer su lanzamiento en Jalisco.

La plataforma nacional de transparencia estará compuesta de cuatro sistemas: uno servirá para hacer solicitudes de información, el segundo para promover quejas o medios de impugnación, el tercero es para que los órganos garantes de transparencia de los estados y los sujetos obligados intercambien información y el cuarto concentrará los portales de transparencia de todos los sujetos obligados.

Al día de hoy existen en la Plataforma Nacional de Transparencia 283 sujetos obligados de Jalisco y en el transcurso de la semana se espera que se sumen 60 más, entre éstos el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJ).

La meta que se fijó el ITEI  para este año es llegar a 450 sujetos obligados de la entidad  adheridos a la plataforma.

El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla anunció que en el caso de la casa de estudios ya se inició esta transferencia.

La UdeG  proporcionará capacitación para que todos los sujetos obligados de Jalisco utilicen la nueva plataforma.

Los talleres que se realizarán en el Centro Universitario de Ciencias Económico- Administrativas (CUCEA) y en los centros universitarios regionales se dirigirán a jefes de unidades de transparencia para que conozcan los sistemas, módulos y criterios de publicación.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here