Luego de que el Senado de la República rechazó la iniciativa que impulsaron más de 635 mil personas para hacer obligatoria la publicación de las declaraciones patrimoniales de los funcionarios, en el Instituto de Transparencia e Información Pública (ITEI) lamentaron la resolución que tuvo la llamada Ley 3de3.

Pero en un intento por continuar la lucha por un estado más transparente, el organismo garante del derecho a la información ya prepara una reforma al reglamento local para garantizar que los funcionarios de primer nivel cumplan con publicar la información en el formato aprobado por el Consejo. 

Sin embargo, al conocer la postura del Senado, el comisionado Vicente Viveros recordó que este tema será una batalla de voluntad política, pues el Ayuntamiento de Guadalajara ya fue el primero en reglamentar dicha obligación.

Para poner el ejemplo, será este mismo viernes cuando las declaraciones públicas de los comisionados, ocho directores y el secretario ejecutivo puedan verse publicadas en la página de internet de la institución. 

Mientras, queda a la espera de ver qué pasa en el resto de los municipios. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here