Guadalajara, Jalisco.

Emite observaciones y multas, el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales de Jalisco (ITEI) al Patronato de las Fiestas de Octubre y a los ayuntamientos de Sayula, San Miguel el Alto y Villa Purificación, pide que entreguen información solicitada por la ciudadanía.

Mientras que al Ayuntamiento de Sayula es relacionado con las empresas que participaron en el  carnaval del año 2014 al 2016.

Al Ayuntamiento de San Miguel el Alto, el pleno del ITEI  solicitó que entregue información sobre los exámenes de antidoping y alcoholemia realizados a 59 elementos de seguridad.

Y, al  titular de la Unidad de Transparencia de Villa Purificación, Jaime Rodríguez Villaseñor será multado económicamente por no entregar información sobre la documentación requerida de una obra municipal, preció la titular del ITEI.

La presidenta del ITEI, Cynthia Cantero, aclaró que en algunos casos la información solicitada corresponde a administraciones pasadas,  sin embargo es obligación de la actual gestión municipal otorgar información fundada y motivada sobre los temas solicitados, aún en caso de una declaración inexistente.

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here