Como innecesario, calificó el expresidente del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI), Augusto Valencia, luego del llamado a que diversas organizaciones en el estado se reúnan con la Secretaría General de Gobierno (SGG), para analizar los alcances de la Ley de Transparencia. Valencia aseguró que en su carácter de organismo independiente, el ITEI debe abstenerse de replicar el discurso del gobierno del estado.

El expresidente del ITEI mencionó la concesión que el gobierno estatal hizo del edificio en el que ahora se encuentran las oficinas del Instituto, esto, declaró, se traduce como un amago a la autonomía.

Augusto Valencia agregó que debe haber un posicionamiento claro y contundente por parte de las organizaciones que han empujado el acceso a la información, celebrando además, el pronunciamiento por parte de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El exconsejero del ITEI señaló que el Instituto debe fortalecer sus relaciones con aliados como universidades públicas y privadas y los organismos de la sociedad civil para evitar replicar el discurso del ejecutivo estatal.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here