Guadalajara, Jalisco.

El candidato a la alcaldía de Guadalajara por Movimiento Ciudadano (MC), Ismael del Toro presentó su propuesta de seguridad en la que plantea la inversión de 68 millones de pesos para la contratación de al menos 336 policías para reducir este déficit de la ciudad a través de mejores salarios y la garantía de seguridad en el desempeño de sus funciones.

Así como una estrategia integral donde la cultura y el deporte sean los pilares de la prevención del delito y la cohesión social.

En cuanto a la resolución del problema de que los delincuentes que detiene la policía municipal y que son liberados por los ministerios públicos, Ismael del Toro aseguró que pretenden resolverlo con el acompañamiento de una brigada de abogados que ayuden al policía a profesionalizar sus servicios respecto al Sistema de Justicia Penal y una real coordinación entre los tres niveles de Gobierno para hacer frente a los efectos del crimen organizado a través de la aplicación de inteligencia policial.

La propuesta de seguridad de Ismael del Toro también sugiere destinar 2 mil 200 millones de pesos para continuar con la mejora de lugares públicos y abrir dos nuevas academias municipales, una de ballet y otra más de tenis.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño