edificios irregulares Guadalajara
Fotografía: Ismael del Toro (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

La administración municipal en Guadalajara, que encabezará Ismael del Toro a partir del primero de octubre, ya no hará válidos los esquemas de compensación y mitigación a edificios irregulares, declaró el próximo presidente municipal.

El presidente electo agregó que a partir de que comiencen sus labores, todos los edificios que no cumplan las normas deberán derribar los excedentes marcados en cada plan parcial de la ciudad.

“El mismo 1 de octubre o el 2 de octubre voy a sacar un acuerdo administrativo en el que está absolutamente cancelado el proceso de compensación. En mi administración no habrá ningún inicio de ningún trámite de compensación” afirmó.

Ismael del Toro explicó también que esta decisión de cancelar el esquema de Compensación y Mitigación a urbanizaciones irregulares obedece a la lógica de que ya no habrá ningún margen de maniobra para ninguna edificación que inicie con violaciones a las normas técnicas de cada plan parcial.

Y los que fueron construidos con anomalías, ya perdieron su oportunidad de regularizarse, por no haberlo hecho durante los tres años de la actual administración que avaló el esquema de compensación.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here