El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval y el comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Alejandro del Mazo Maza, se reunieron para emplear alternativas que compensen la afectación del sector turístico por el resguardo –de dos meses- de la Playa del Amor en las Islas Marietas.

Anunciaron que las Islas Marietas entrarán en un período de resguardo en el cual se realizarán trabajos de restauración y mantenimiento. Establecerán una nueva dinámica de acceso a la Playa del Amor, con una regulación estricta y normas que garanticen el cuidado del medio ambiente.

Roberto Sandoval garantizó que los empresarios de la zona no perderán su trabajo, ya que las Islas Marietas continuarán como un espacio turístico de Nayarit.

El deterioro en la Playa del Amor se produjo por la saturación de turistas, quienes afectaron las especies de corales en el área.

El cese de actividades será solo en la Playa del Amor, mientras que las otras cinco zonas turísticas de las Islas Marietas se mantendrán abiertas al público.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here