Zapopan, Jalisco.

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz confirmó que 431 hectáreas de las mil que fueron incendiadas en el Cerro del Tepopote, pertenecen al Instituto de Pensiones del Estado (IPEJAL).

El mandatario estatal y el presidente del Consejo de Administración de IPEJAL, Francisco Ayón se comprometieron a convertir estos terrenos en una reserva territorial y blindarla de desarrollos inmobiliarios al menos durante 20 años.

El gobierno de Emilio González Márquez hizo esta compra con los ahorros de los trabajadores al servicio del estado, con una inversión de 47 millones de pesos, es decir, 110 pesos por metro cuadrado, detalló Francisco Ayón.

El Instituto de Pensiones del Estado integrará una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por el daño ocasionado a su patrimonio.

El presidente del Consejo de Administración indicó que definirán junto con otras instituciones, el uso que le darán al cerro de Tepopote con proyectos sustentables para generar recursos.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís