El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE Business School) encabeza por octavo año consecutivo el ranking de “Los mejores MBA de México y el mundo 2015” que publica la revista Expansión.

El IPADE  ha logrado este reconocimiento  por diferenciarse  de la educación tradicional que sólo transmite conocimientos,  al  desarrollar habilidades directivas “con la discusión de casos reales de negocios” y  también por su cuerpo docente, el cual está en contacto con la realidad empresarial, destacó su director en Guadalajara,  Antonio Casanueva Fernández.

“La  otra característica son los estudiantes que vienen a los programas del IPADE y gran parte del éxito es nuestra capacidad de atraer a los empresarios y directores más importantes de México y ellos aprenden y estudian entre ellos. Nuestra estrategia ha sido esa, primero atraer a los mejores empresarios y después enseñar con una metodología y una calidad de clase mundial”.

En este ranking se midió  la calidad de los programas de  Full-Time MBA y Executive MBA que se imparten en las tres sedes del IPADE  (Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey),  y  con los que ha conseguido diversas acreditaciones internacionales como la  que otorga la Association of MBA’s, con sede en Reino Unido. Además el  perfil de  sus  87  profesores, de los cuales  32 cuentan con  doctorado.

Casanueva Fernández expuso que en México y Jalisco existen grandes empresarios y que el IPADE lo único que hace es “perfeccionarlos y colocarlos en la palestra”.

Esta entidad, dijo, “es la tierra de los emprendedores y en ninguna otra parte del país hay ese espíritu emprendedor y de innovación. Lo que nos hace falta es creerlo  y  aprovechar ese talento propio de los empresarios y directores de Jalisco. El IPADE tiene que enfocarse mucho en lo que hacemos bien, concretamente en Guadalajara ¿qué estamos haciendo? Estamos diseñando programas innovadores, que van de acuerdo con su vocación emprendedora y empresarial”.

La oferta académica del IPADE en Guadalajara   abarca desde programas de Perfeccionamiento Directivo, de Alta Dirección y de Dirección con una duración de nueve meses  hasta un master de Dirección de Empresas para Ejecutivos con Experiencia. “También tenemos programas enfocados sobre todo para los egresados del IPADE, que se diseñan de acuerdo a sus necesidades”, indicó.

El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa tiene 36 años en Guadalajara. El primer programa de Dirección  se impartió en esta ciudad  en 1978.

 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here