Se invertirán 42 millones de pesos para que la Línea 2 del Tren Ligero cuente con accesibilidad universal para personas con discapacidad, informó el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez.

El proyecto lo presentarán ante el gobierno federal, el propio Siteur y el Sistema DIF Jalisco. El dinero está autorizado y próximamente llegará a las arcas estatales para instalar guías para invidentes en las estaciones de la Línea 2, reducción de los huecos entre los andenes y las puertas del tren para el paso seguro de las sillas de ruedas, señalización interior, semáforos auditivos y visuales.

Las obras para facilitar el arribo y salida de pasajeros con discapacidad en la Línea 2 del tren eléctrico se harán por las noches, por lo que no se afectará a los usuarios, dijo el funcionario estatal.     

Según el Siteur, cada mes se transportan en las dos líneas más de 13 mil pasajeros con alguna discapacidad: dos mil 940 invidentes y mil 927 con discapacidad motriz.          

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here