Luego que el paso del huracán Patricia provocara estragos en las costas jaliscienses, sobre todo en la zona de Costalegre, el gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, en conjunto con los secretarios de turismo estatal y federal, Jesús Enrique Ramos Flores y Enrique de la Madrid Cordero, así como el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Roberto Dávalos López, acudieron este viernes a Cihuatlán para supervisar los avances en la rehabilitación del malecón y la escollera de Barra de Navidad.

Fue ahí donde Aristóteles Sandoval, aseguró que se ha invertido en el malecón un monto de 19 millones de pesos, aunque para la rehabilitación de la zona van poco más de 100 millones de pesos. 

Luego de la visita a Barra de Navidad, los funcionarios se dirigieron a la playa y pueblo incluyente de Cuastecomates, donde el secretario de turismo a nivel federal, Enrique de la Madrid, aseguró que se buscará replicar el modelo de lugar incluyente en los pueblos mágicos y playas públicas del país.

La playa incluyente de Cuastecomates fue inaugurada el pasado mes de mayo por autoridades estatales. Es considerado el primer pueblo incluyente del país y la segunda playa de esta categoría, luego de Playa del Carmen en Quintana Roo.

Por su parte, el malecón de Barra de Navidad quedó del doble de ancho de su tamaño original, además se construyeron muros de piedra, repisón e imagen urbana. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here